La historia del dia pablo mori trotamundo viajero

Es asesor de viajes, vivió en diferentes partes del mundo, habla cuatro idiomas y hoy cuenta su historia en Radio Jesús María.

«Cuando plantee en mi casa hace 30 años que trabajaría en esto, mi papá, que en el fondo hubiese sido un trotamundo como yo, me dijo que eso era muy lindo, porque iba a vender ilusiones», cuenta Pablo.

Nació en Jesús María, hizo la primaria en la Escuela José Manuel Estrada y la secundaria en el Colegio Sarmiento. Su primer viaje fue para estudiar en Alemania con 15 años de edad.

En Europa, durante la dictadura militar, Mori comenzó a enterarse de las violaciones de los Derechos Humanos: «Nosotros vivíamos en una bola de cristal, no sabíamos que pasaba alrededor nuestro».

«No quiero vivir en Alemania, en el fondo son personas presas de seguridad y ventajas. Se pasan la vida trabajando para tener una jubilación y luego poder vivir.»

Producto del desencanto con el estilo de vida alemán, viajó a España a estudiar en plena salida de la dictadura franquista. Hizo la carrera en la península y regresó a Tierra del Fuego, Argentina.

Estos son los inicios de una vida llena de viajes y aventuras. Escucha la entrevista completa aquí.

Según UEPC, la adhesión al paro ronda el 70 por ciento

Aducen que con la propuesta actual del gobierno de la provincia, un maestro de grado alcanzaría un sueldo de $769.841 en febrero de 2025.

Jesús María: La Rural recibe a los máximos exponentes de Caballos Criollos del país

Está en juego el titulo mayor con competencias desde este martes al sábado.

Bomberos de Jesús María se suman a la búsqueda de Liam

El niño se perdió el sábado en Ballesteros Sud. La delegación integra el operativo de la Federación de Bomberos de Córdoba.