🎙️ EN VIVO

Fausto Brandolín: Un hombre valiente y sincero

Nacido en La Rioja pero criado en Jesús María. Disfruta de sus dos nietos, hijos y esposa. Es el Presidente del Centro Comercial de Jesús María. Durante su paso por la fuerza policial fue baleado en dos hechos delictivos en nuestra zona: uno por salvar a un compañero y otro tras perseguir a un delincuente.

Fausto Brandolín es uno de esos hombres apasionados y responsables en su oficio. Cuando terminó el colegio secundario, a los 17 años, ingresó a la Policía. La decisión de estudiar en la fuerza fue por el incentivo de un amigo.

Tras integrar más de 25 años el cuerpo policial, Brandolín debió retirarse por algunas cuestiones referidas a la salud. Allí es cuando comenzó a dedicar su vida plenamente al comercio.

Si bien su familia siempre estuvo ligada a esa actividad económica, en 2001 abrió una florería. Hoy, además de la pescadería y el comercio de electrodomésticos, está a punto de abrir dos nuevos en Jesús María y Colonia Caroya.

Familiero, amiguero y cocinero


«Tito», como lo apodó su madre de pequeño, está casado con Miryam, tiene dos hijos y dos nietos. Consideró a la familia como un pilar fundamental para la vida de un policía.

Fausto dice que es uno de esos abuelos «babosos». Le encanta cocinar y sus allegados lo definen como un excelente chef. Es hincha de Talleres y simpatizante de Boca.

Ser policía, una vocación de servicio


Brandolín confiesa que a pesar de que le tocó pasar por momentos muy duros, es un oficio que lleva en la sangre para siempre.

En el año 2003 fue herido de bala en un supermercado de la calle Miguel Juárez. «Ese día tenía que haber estado de franco pero me volví. Lo tomaron de rehén a mi compañero, era nuevo. No tenia que haber entrado pero cuando vi que se llevaron a mi compañero, entré. Gracias a Dios quedé yo solo herido», cuenta Brandolín.

En otra oportunidad, fue baleado frente a la Shell en el cruce de Ruta 9 y Colonia Caroya. «Había una multitud de gente, estábamos siguiendo a una banda y la gente me señalaba frente la carnicería Bracco y cuando levanto la vista veo un tipo que me apuntaba y me pegó un tiro» relata.

El actual presidente del Centro Comercial fue duro al hablar del papel de la justicia, diciendo que en muchas ocasiones la falta o la lentitud del accionar de la policía depende de las falencias que presenta el poder judicial. Así mismo, indicó que cuando ejercía como oficial varias veces sus jefes lo limitaban a la hora de dar explicaciones a los vecinos sobre la seguridad. «No podíamos decir que los móviles no tenían nafta o estaban rotos», dijo Brandolín.

Por ahora, el paro está en suspenso: “Un docente que recién se inicia cobra 943 mil pesos”

La delegada del departamento Colón de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Laura Garzón, explicó que el paro previsto quedó en suspenso tras una nueva propuesta del gobierno provincial, mientras se inicia el proceso de consulta en escuelas y asambleas.

“El 60% de la gente no denuncia los delitos”: impulsan el sistema Ojos en Alerta en Jesús María

La Secretaria de Gobierno de Jesús María, Betiana Fernández, explicó el funcionamiento del programa de prevención comunitaria que permitirá a vecinos enviar avisos al Centro de Monitoreo a través de WhatsApp.

Recuperan una motocicleta robada que estaba abandonada entre pastizales en Colonia Caroya

El vehículo fue encontrado por la policía durante un patrullaje preventivo en la zona de Ruta 9 y calle Pedro Patat. La motocicleta tenía pedido de secuestro y fue trasladada al depósito judicial.