Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Negro Videla: Un cuartetero de puro corazón

Cantante, compositor, productor y fundador del grupo Chébere. Del pequeño de 9 años que comenzó a estudiar canto a la leyenda en la música cordobesa. Con más de 70 discos cuenta que actualmente continúa tomando clases de canto. Hoy representa a Bruna Monte, la voz de Deán Funes.
Compartilo con alguien:

Ángel Eduardo Videla un hombre de amplia trayectoria artística y gran corazón. Nació en Córdoba en Barrio Pueyrredón, tiene tres hermanos. A los 5 años se fue a vivir a barrio San Rafael, lugar donde se crió y jugó tantos «picaditos» en las canchitas del barrio. «El Negro», hincha de Talleres dice que fue muy amigo de «La Wanora» Romero.

«Mi mamá me prometió que si pasaba tercer grado iba a empezar a estudiar canto, así que lo pasé como tiros. Y a los 9 empecé a estudiar en un conservatorio» confiesa.

El Negro Videla arrancó tocando canciones de rock junto a una banda. El 19 de junio del 74 con Chébere en La Rioja, a partir de ahí todos los años se juntan los integrantes para conmemorar aquella fecha. «Chebere lo amo, es todo , me dio todo lo que yo tengo y se lo debo a él» , aseguró.

Entre el música, canto y piano rememoró algunas de sus canciones más recordadas como «Cuando te veo con la blusa azul», «Mil años»; «Señora»; «Afiches» y muchas más.

 

Una mujer de piel morena que se las trae


Actualmente el Negro Videla representa a la joven de Dean Funes. Una mujer con una voz impresionante y con grandes sueños por cumplir. Uno de ellos es pisar el escenario Martín Fierro y representar a su localidad.

Su nombre es Mónica Avila pero artísticamente es «Bruna y Monte por que se crió allí. «Mi viejo hasta que se muró hacía fuego en el brasero. Vivíamos en el campo, la ornamentación era Chuña», manifiesta.

Bruna es la última de doce hermanos, amante del folkore y la familia. Empezó a cantar en el coro del colegio San Martín y allí surgió su proyección artística.