Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Nanini: Un fierrero apasionado por los autos antiguos

Caroyense puro y un comprometido con el trabajo. A los 8 años comenzó como canillita, luego se constituyó como productor de seguros. Es uno de los fundadores de Rotary Colonia Caroya. Hoy disfruta de su esposa, los tres hijos y siete nietos. Asegura que la calle fue su mejor escuela.
Compartilo con alguien:

«El trabajo es lo que dignifica al hombre, toda mi vida fue trabajar» dice Carlos. Y así comienza la historia de este hombre nacido en Colonia Caroya, único hijo, lleno de amor y pasión. Su padre albañil y la madre ama de casa. Sus abuelos le transmitieron esa cultura de responsabilidad con el trabajo y sacrificio. Desde pequeño repartía diarios y revistas.

Su trayectoria laboral siguió como empleado de Maximiliano D´olivo y después, en el año 57 realizó el primer seguro a un automóvil. La semana que viene, cumplirá 60 años como asegurador.

Desde hace 50 años también integra la Comisión del Rotary de Colonia Caroya. Cuenta que realizó grandes acciones solidarias como entrega de libros a niños carenciados y a los alumnos del Bonoris. Además, fueron los que apostaron y pelearon por la creación del Instituto Especial Niño Jesús.

Detrás de este hombre «laburante» hay una gran pasión: los autos antiguos. Empezó andando en un Ford A, allí surguió su amor por ellos. «No me interesan los autos nuevos OKM sino los antiguos. Hoy ando en un Fiat 1500 de 1969», confiesa Carlos. Por ordenanza, la Municipalidad de Colonia Caroya y la Asociación de autos antiguos del Norte Cordobés otorgarán una patente de los autos históricos de dicha localidad. El primer desfile con la patente será el 9 de julio.