El «Negro» Alejandro Olivares es el mejor basquetbolista de la historia en nuestra región. Comenzó en la Asociación Atlética Falucho y a los 14 años se fue a probar a la Asociación Deportiva Atenas. Para el «griego» eran años de gloria y campeonatos liderados por glorias cómo Marcelo Milanesio, Héctor «Pichi» Campana y dirigidos por Walter Garrone.
«La primera cancha la armamos con mi primo en el patio de mi casa. Jugabamos con mi hermana y mi papá. Después arrancamos en Falucho y tras cortarse el deporte entrenamos solos y después viaje a Atenas» dice Olivares.
La selección nacional comenzó a los 16 años. «Mi primera convocatoria fue para el Sudamericano en Oruro. Allí ganamos y salí goleador de aquel torneo así que empece muy bien» contaba. En aquella selección estaba por Palladino, Gutierrez, Oberto, Victoriano entre otros.
Luego llegaría el momento de viajar a Estados Unidos y jugar en la Liga Universitaria. «Jugamos en Fordham, en la Universidad de New York. Fueron años muy lindos y de mucho sacrificio».