Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Departamento Colón, distrito clave para ganar las elecciones

Se conocieron las primeras encuestas a una semana del inicio de la campaña. Unión por Córdoba aventaja en un punto a Cambiemos en un virtual empate técnico. De esta manera el Departamento Colón estará en el "ojo del huracán" electoral cordobés, con un total de 200 mil habitantes habilitados para sufragar y clave para el triunfo de cualquiera de las dos fuerzas. Ambos partidos ubican a sus principales referentes departamentales al frente de la campaña.
Compartilo con alguien:

)

Se conocen las primeras encuestas previas al inicio de la campaña, estos números serán la base desde la cual los candidatos podrán alcanzar sus bancas en el Congreso de la Nación. Para M&F en Córdoba la diferencia es mínima , aunque la trayectoria de los próximos días será cla

ve para entender la evolución del voto cordobés.

La buena noticia sin dudas fue para el gobernador Juan Schiaretti quien entre mayo y junio aumento exponencialmente su imagen positiva: de 35 al 46 – 47% de aval. Un gran contraste con lo que sucede a nivel nacional, con la gestión del presidente Macri, que ya acumula un 46% de desaprobación.

Otra de las encuestas es la de Gustavo Córdoba, allí se incluyen las preocupaciones de los argentinos siendo la primera la pobreza (3 de cada 10), la corrupción (2 de cada 10), la seguridad (1 de cada 10) y la educación (1 de cada 10).

En Buenos Aires Cristina Fernández sube en las encuestas. Mientras, el 60% de los votantes de Cambiemos, argumentan su apoyo a los candidatos de la alianza Cambiemos, con la sola intención de que Cristina «no vuelva».