🎙️ EN VIVO

A mediados de julio de 2019 podría estar operativa la nueva terminal

Ya es un hecho que la Municipalidad realizará la terminal de colectivos en el actual predio del Obrador. El jueves se envió al Ministerio del Interior de la Nación, la solicitud del subsidio no reintegrable para obtener los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

)

Si se demoraba el pedido podía correr riego la financiación internacional para esta obra, señaló este mediodía el Secretario de Gobierno César Seculini. El proyecto enviado a revisión involucra la construcción sobre la superficie total de la cuadra y demandará el traslado de las oficinas administrativas del obrador.

Camino a Nintes sería el destino más probable para algunas de las maquinarias alojadas en el lugar. Un terreno propiedad del municipio camino al basural podría alojar gran parte de esos vehículos y herramientas.

De aquí en adelante el municipio tendrá 60 días para presentar el proyecto definitivo, tras lo cual el Banco Interamericano de Desarrollo tendrá cuatro o cinco meses para evaluarlo y aprobarlo, iniciándose a posterior la metodología para el giro de los fondos.

En los primeros meses de 2018 podría comenzar la construcción, con una ejecución no mayor a un año. Por tanto a mediados de 2019 se podría contar con la flamante terminal. Hasta 6.000.000 de dólares podrá obtener el municipio por parte del organismo internacional de crédito. Seculini aclaró que el emplazamiento sobre ruta 9 requerirá una menor inversión de obras complementarias.

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.