🎙️ EN VIVO

Grupos ambientalistas piden precaución ante el riesgo de incendio

Consideran que el Rally Provincial se da en un momento propicio para incendios forestales. Solicitan que se contemple las condiciones climáticas para definir futuras fechas.

)

Aunque desde las organizaciones ambientalistas aclaran que no están en contra de ningún evento que jerarquice la actividad turística de la provincia, solicitaron que se tenga en cuenta la época del año y las condiciones climáticas en la planificación de futuras fechas del Rally Provincial .

En 2013 se iniciaron denuncias penales tras la quemazón de cientos de hectáreas en el marco de una de las fechas del Rally Provincial. Ante este antecedente y la inmovilidad actual de las fechas, piden a organizadores y espectadores la contemplación de las medidas precautorias.

Julio Ortega, integrante de la Mesa del Agua de La Granja, destaca que esta época pos helada, es propicia para el inicio de incendios: la vegetación esta reseca.

Uno de los acuerdos logrados entre los organizadores y la Mesa del Agua y el Ambiente fue la prohibición de la entrada del público a un tramo crítico: Santa Catalina – La Pampa, medida que en el contexto minimiza el riesgo de incendio.

Los Tekis a puro carnaval en Sinsacate

En el Salón Municipal a beneficio de la sala cuna Nubes de Sueños compartieron peña solidaria. La banda regresó a un lugar que marcó sus inicios en su carrera artística.

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.