Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva Terminal: La Sociedad Rural pide retomar el diálogo pero la municipalidad no dará marcha atrás

El terreno dónde se construirá será el Obrador Municipal, pese a que la asamblea ruralista aceptó la propuesta de la permuta por el triángulo de la Av. 28 de Julio. El pedido de construir un edificio institucional y la modificación del código de edificación fueron los motivos de la ruptura
Compartilo con alguien:

Finalmente no habrá terminal de Omnibus en el triángulo de la Sociedad Rural de Jesús María. La nueva terminal, de conseguir el subsidio del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) se construirá en el obrador municipal de calle Pedro J Frías.

La decisión está tomada y no habrá marcha atrás, pese a que ayer formalmente la entidad ruralista realizó una asamblea dónde se aceptó por unanimidad la «permuta» de terrenos con la municipalidad de Jesús María.

Sin embargo, ya el lunes el propio intendente Gabriel Frizza había manifestado a RADIO JESÚS MARÍA que daban por terminadas las nogociaciones con la Rural y decidían llevar todo al predio del obrador.

Igualmente, autoridades de la Sociedad Rural sostuvieron que no habían sido notificados oficialmente de la decisión e iban a realizar lo mismo la asamblea.

Este es el comunicado que emitipo oficialmente la Sociedad Rural de Jesús María

En el día de la fecha la asamblea general extraordinaria resolvió aprobar la oferta oportunamente realizada el día 22 de mayo del corriente por la municipalidad de Jesús María de permutar el terreno denominado como “el triángulo” de una superficie de 12.100 metros cuadrados por una porción menor del terreno de la actual terminal de 1.750 metros cuadrados. Reforzando el acuerdo previo llevado entre el municipio y la Sociedad Rural.

La rural ofreció el predio entendiendo la necesidad de la ciudad de contar con una nueva terminal ratificando con esta acción la vocación de servicio hacia la comunidad y sus socios que son principios fundamentales de la institución, como lo ha venido demostrando a través del apoyo de instituciones educativas, deportivas, sociales y de interés público de toda la región.

No ha habido por parte de la Sociedad Rural ningún cambio a lo que oportunamente se acordara de palabra con el equipo del ejecutivo municipal y el presidente del Concejo Deliberante, ni se ha excedido en los plazos previamente estipulados.

Por ello, siendo nuestro deseo continuar avanzando con este proyecto para beneficio de nuestra comunidad, invitamos al Sr. Intendente Municipal a retomar las conversaciones tendientes a lograr dicho objetivo.

Sin otro particular saluda atentamente.

Comisión Directiva Sociedad Rural de Jesús María.