🎙️ EN VIVO

Mañana se encenderá la Fogata de San Pedro y San Pablo

Este jueves 29 de junio se realizará el tradicional "pignarûl" en el predio frente al Cementerio de Colonia Caroya. El evento organizado por el Grupo Ducj Insieme arrancará a las 19:30. Habrá gastronomía típica caroyense y música en vivo.

Colonia Caroya árderá como todos los 29 de junio al ritmo del «pignarûl». Se trata de la fogata más grande de Córdoba que recuerda antinguas creencias, renueva energías y se «quema» lo viejo para empezar de nuevo.

La Fogata en honor a San Pedro y San Pablo se realizará en el predio frente al Cementerio de la ciudad, en calle 52 Norte esquina calle 100 desde las 19:30 hasta las 23 horas aproximadamente.

En esta edición, el Grupo Scout San Antonio de Padua será el encargado de encender las llamas. Habrá espectáculos musicales durante el evento, juegos para los niños y la gastronomía para compartir: Vin Brulet (vino caliente), Tía María artesanal, chocolate caliente, pururú, galletas de novios y batatas al rescoldo.

Con la llegada de los inmigrantes friulanos a Colonia Caroya, la fogata se comenzó a encender el 29 de junio, el Día de San Pedro y San Pablo, el primer Papa y el gran Apóstol de los Gentiles, respectivamente.

Intensas lluvias generaron inconvenientes en la región

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.