Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Taller Protegido Corazones Unidos festejó sus 19 años

La institución referente de la integración laboral de personas con discapacidad celebró hoy un nuevo aniversario con sus 28 alumnos. Diariamente los jóvenes elaboran alimentos como pastas caseras, pastelería, la confección de trapos y rejillas. Hoy lanzaron nueva venta de pastelitos.
Compartilo con alguien:

)

Entre tortas, café y trabajo así festejaron el aniversario 19º los veintiocho integrantes del Taller Corazones Unidos. En el año 1998 se fundó la institución como una forma de acceso laboral para jóvenes con discapacidad pscio-motriz.

Actualmente el taller funciona en la calle Almafuerte, al lado de la sede del ex imei. La producción diaria se basa en la elaboración de pastas y dulces, como así también trapos de piso y rejillas.

En la actualidad la institución se solventa con el trabajo y eventos que realizan todos los jóvenes que asisten al lugar y colaboradores. Sin embargo, todavía esperan el pago de su sueldo desde el Gobierno Nacional. «Todavía eso no está solucionado, estamos haciendo todo pero los papeles no están fácil a que lleguen para nosotros tampoco es fácil pero estamos convencidos que va a llegar», sostuvo Nelvi Tottis de Grión Presidente de la Asociación Civil.

La semana pasada concretaron una venta de carne a la bandeja. Hoy y mañana estarán vendiendo pastelitos en la sede del Taller. «De las ventas de los productos que se hacen se les da un porcentaje a los operarios» contó Nelvi.

La inclusión e integración en el ámbito laboral de personas con discapacidad es una de las falencias que tiene nuestra sociedad. En el grupo Corazones Unidos, los coordinadores son los encargados de formar y capacitar a los chicos para que luego puedan introducirse en un trabajo.