🎙️ EN VIVO

El intendente de Tulumba anunció su renuncia por Facebook

Antes de la revocatoria que se iba a realizar este domingo para que los vecinos dictaminen la continuidad del dirigente, Romualdo Gustavo Palomeque comunicó su decisión por la red social. El Concejo Deliberante deberá llamar a elecciones en los próximos 60 días.

)

Acorralado por la revocatoria, el intendente de Tulumba, Romualdo Gustavo Palomeque renunció a su cargo. Y lo hizo a través de su cuenta de Facebook.

Tras haber perdido todas las instancias en el proceso revocatorio y no haber logrando impedir la confirmación del plebiscito previsto para este domingo, donde los tulumbanos iban a decidir sobre su futuro, el intendente decidió presentar su renuncia al cargo.

Dicha decisión, que podrá ser tomada como un gesto de debilidad política, será analizada en el Honorable Concejo Deliberante y se ratificará en el cargo al intendente interino Carlos Alberto Palomeque.

En un breve comunicado el funcionario explicó los motivos de su sorpresiva retirada.

“Estimados, entendiendo que la democracia es un sistema de vida y que lo que quiere un grupo de Tulumbanos es usar la ley en beneficio propio y no en el de toda la comunidad con un accionar vergonzoso utilizando canales previstos en la ley para conseguir un objetivo destitucionista, es que he tomado la decisión de dejar el cargo de intendente para que cuando el Concejo Deliberante fije fecha se consolide Basilio como mi sucesor para seguir transformando nuestra Villa (sic)”.

En el mismo texto Palomeque alienta a sus seguidores a continuar y anuncia “objetivos superiores” recorriendo el departamento y la provincia.

“Sólo la unidad de todos para el bien común va ha consolidar todo lo realizado en este tiempo” (…) “Voy a estar al lado de Ustedes como siempre lo he hecho y ahora nos esperan objetivos superiores que juntos vamos a recorrer no sólo para la Villa sino para el Departamento y la Provincia” expresó.

Deberán convocar a elecciones generales

A raíz de esta repentina decisión no habrá votación el domingo y cambia sustancialmente el panorama político de la localidad. El Concejo Deliberante deberá llamar a elecciones generales en los próximos 60 y en este caso ya todos los partidos tendrán la posibilidad de presentar su candidato.

Fuente: Propia y La Voz del Interior.

Nueva Terminal de Jesús María: cómo será la circulación y dónde no se podrá estacionar

El nuevo esquema mantiene el doble sentido en varias calles del sector, pero incorpora restricciones de acceso y estacionamiento en puntos estratégicos para ordenar el tránsito alrededor de la nueva Terminal de Ómnibus.

Corte de energía programado para este domingo en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá de 7 a 13 y afectará a barrios de Sinsacate, el sector de Camino Real en Jesús María y distintos parajes rurales. Los trabajos estarán sujetos a las condiciones climáticas.

Super Mami celebró el Día del Niño con una jornada para toda la familia

El festejo se realizó durante el fin de semana en Super Mami de Estación Caroya. A pesar del frío y la llovizna, hubo una importante convocatoria de familias que disfrutaron de distintas actividades.