)
David (25) y Juan Pablo (24) Picolet son oriundos de la ciudad de Deán Funes pero estudian en Córdoba Capital. El mayor de los hermanos estudia en la Facultad de Abogacía y el menor hace Ingeniería Mecánica en la UTN.
Tras un año de investigación y trabajo en cuestiones vinculadas a la salud y al diagnóstico por imágenes lograron desarrollar un método que permite elaborar una escultura en 3D de la ecografía.
Este emprendimiento de hermandad también se creó con la colaboración de otros aportes familiares. «Un tío que es médico nos preguntó si se podía hacer una ecografía en impresora 3D, porque había tenido una consulta de una mujer con discapacidad visual. Entonces nos tiró una buena idea y empezamos a investigar», cuenta Juan Pablo.
Por el contrario, David no sigue una carrera relacionada con la invención o desarrollos tecnológicos, sin embargo, los genes del padre ingeniero motivaron al joven a acoplarse a esta exploración. «La idea que surgió acá es que estamos posicionados en el sector, conocimos personas y aprendimos mucho», sostuvo.