Encontraron en el enterramiento 2 pares de guantes por lo que no descartan que fueran 2 personas las partícipes del crimen.
Se identificó la identidad del cadáver encontrado esta mañana: es María Eugenia Cadamuro. Para identificar a la mujer se observaron los tatuajes y la ropa que tenía la mujer el día de la desaparición.
Los peritos hallaron dos disparos de arma de fuego en la espalda y se estudia si se utilizó una escopeta ya que se encontraron cartuchos.
Indicaron que el cuerpo estaba envuelto en una manta dentro de una bolsa, enterrado a 1,50 metros de profundidad.
Sus restos eran trasladados a Córdoba para que haga las pericias el forense de Jesús María.
Según trascendió, habrían encontrado dos pares de guantes por lo que se deduce que al menos habrían intervenido dos personas.
El cuerpo fue reconocido ahora resta ser identificado (que se realiza a través de ADN, dactiloscopia y ficha dental).
Pistas
Intervino en ese lugar, personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO).
El comisario Quinteros, jefe de la departamental Norte, había indicado más temprano a Radio Jesús María: «Se está trabajando en un campo colindante a la ruta 60, a la altura del kilómetro 798».
«Se ha realizado una excavación, de unos 50 centímetros y al hallar una zapatilla de color negro se ha puesto en conocimiento al fiscal y a Policía Judicial», agregó.
«Una vez que se ha divisado la zapatilla se ha frenado ahí la excavación. Policía Judicial está notificada, está camino a este lugar», completó.
El hallazgo del calzado de color negro coincide con el tipo de calzado que tenía la mujer al momento de desaparecer.
Antecedentes
«Maru» había sido vista por última vez el miércoles 15 de marzo, cuando se reportó su desaparición.
Jeremías Sanz, hijo de la mujer, era quien arrendaba el campo donde se encontraron los restos y permanece alojado en Bouwer, ya que es el único imputado en la causa.
Escenas dramáticas se registraron en el lugar del hallazgo. Amigos de María Eugenia Cadamuro rompieron en llanto al momento de confirmarse la triste noticia. También se hicieron presentes familiares: Víctor Hugo Cadamuro (hermano), Guadalupe Sanz (hija) y Mabel Cadamuro (hermana).
En una madrugada cargada de nostalgia y tradición, el escenario Martín Fierro recibió a Los Manseros Santiagueños. El conjunto liderado por Onofre Paz brindó una presentación de una hora que reafirmó por qué siguen siendo el pilar fundamental del folklore argentino, logrando que el Anfiteatro José Hernández vibrara con cada uno de sus clásicos.
En la penúltima jornada de la Edición 60, el escenario Martín Fierro se iluminó para recibir a uno de los artistas más coherentes y queridos de nuestra música popular. Raly Barrionuevo brindó un concierto de 40 minutos cargado de mística, donde la canción de autor y la raíz santiagueña se fundieron en un abrazo con el público
El Festival Nacional de Doma y Folklore entra en su recta final. Tras una semana de récords, la jornada de este domingo 18 de enero se presenta como una de las más emotivas con la entrega de premios a los jinetes y una grilla con lo más profundo del sentir santiagueño.