En el lugar se hizo presente el pro secretario del fiscal Raúl Almeida. El campo pertenece a la familia Sbiglio y no descartan que el detenido Jeremías Sanz haya tenido relación comercial con los propietarios.
A estas horas Policía Judicial trabaja en el lugar del hallazgo, muchos indicios apuntan a que el cuerpo enterrado pertenece a María Eugenia Cadamuro desaparecida hace 3 meses.
Cerca de la una de la tarde de este viernes varios vehículos del cuerpo especial de la fiscalía se acercaron al campo arrendado por Jeremías Sanz. Los investigadores trabajan en una zona identificable por la presencia de un gran algarrobo, allí se encontró una zapatilla de color negro y (enterrado) el cuerpo sin vida de una persona. (Continua leyendo después de la fotografía)
El calzado es compatible con la descripción de la vestimenta que María Eugenia llevaba el pasado 15 de marzo. La posición y firmeza de la zapatilla determinó que las mismas autoridades derivaran la excavación a los cuerpos especializados.
El descubrimiento en cercanías de Villa Gutiérrez se desprende del rastreo de llamadas y presuntamente por datos aportados por un participe del hecho.
El comisario Felix Quinteros, apostado en el campo a la vera de la ruta 60 al kilómetro 789, señaló que la semana pasada helicópteros de la Policía realizaron un rastreo en la zona. El funcionario policial señaló que aunque no vio un cuerpo sin vida, lo observado deriba en la existencia de un cadaver enterrado.
Quinteros señaló que el sembradío de maíz pertenece a la familia Sbiglio, quienes estarían incluídos en el expedinte.
Hasta el momento no se hicieron presentes familiares de María Eugenia Cadamuro.
HORAS DECISIVAS
Se espera que el cuerpo sea trasladado a Córdoba Capital y allí se proceda a realizar una autopsia que determine la identidad de la víctima. Sin embargo no se puede eludir que en el norte de Córdoba no hay otra búsqueda de persona desaparecida más que la de María Eugenia Cadamuro.
También, si se confirma que es el cuerpo de María Eugenia Cadamuro, la carátula de la causa cambiará. La incertidumbre es saber si hay conexión entre el secuestro (razón por la cual está imputado Jeremías) y el desenlace (que podría confirmarse en los próximos minutos).