Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solo el 50% se vacuna contra la gripe y ya se registraron 6 casos

En los últimos días se atendieron cinco cuadro pedíatricos en el ámbito privado y un adulto en el Hospital Vicente Agüero. Se trata de casos de Gripe A y Gripe Estacional, ninguno presentó complicaciones importantes. Recomiendan aplicar la dosis antigripal a grupos de riesgo.
Compartilo con alguien:

El Subsecretario de Salud y Desarrollo Humano de Jesús María, Dr. Diego Almada, indicó que ya comenzó a circular en nuestra zona el virus de la gripe. Tanto en el sector privado como en el público se han registrado casos positovos, sin embargo, ninguno representa una complicación.

A raíz de esto, Almada dijo que estos cuadros son normales de acuerdo a la época de frío, además insistió en la importancia de la vacuna antigripal para los pobladores de riesgo. «Todavía no entendemos que hay una vacuna que proteje de manera significativa reduciendo la posibilidad de tener consecuencias severas por la gripe, es gratuita y está disponible a todos los centros de salud» remarcó el doctor.

Las personas que integran el grupo de riesgo son menores de dos años, embarazadas, los que padecen diabetes, factores cardiovasculares, enfermedades crónicas, trasplantados y personas mayores de edad.

«Es necesario reconocer un cuadro gripal. Los síntomas generalizados son dolor de cuerpo, fiebre alta, tos, aumento de secreción. Cuando hay presencia de fiebre hay que evitar el contagio a otras personas y tomar medidas de precaución: lavado persistente de manos, toser sobre el pliegue del codo y evitar ir a lugares donde van muchas personas como la escuela», informó el Dr. Almada.