🎙️ EN VIVO

Crearán una mesa de trabajo para elaborar políticas

El espacio buscará reflexionar, debatir y planificar estrategias comunes de prevención contra el flagelo de la violencia de género. Se inaugurará mañana en Jesús María. Posteriormente se formará la Escuela Popular de Género.

Jesús María sumará otro espacio para combatir la violencia de género, física, institucional y psicológica. Se trata de un lugar para intercambiar experiencias con instituciones locales, organizaciones sociales y otros actores.

«Queremos hacer un diagnóstico local y también poder acordar a nivel Provincial y Nacional políticas públicas» indicó Yanina Aguirre Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de Jesús María.

Continuando con esta línea de género, también se implementará la Escuela Popular de Género para capacitar sobre esta temática: Género y Educación; Género y Salud; Diversidad sexual. Es un proyecto que depende del Consejo Nacional de las Mujeres.

El acto será mañana a las 11 horas en Alberdi 570, está destinado para todas las personas interesadas a las temáticas, fundamentalmente a partidos políticos, organizaciones, sindicatos, entre otros.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.