🎙️ EN VIVO

Los talleres del Ipem 69 llevan el nombre del profesor Carlos Poggio

Ayer cumplió 56 años la institución y quien fuera director quedó plasmado para siempre en el colegio. Estuvieron presentes sus hijos. También la biblioteca lleva el nombre de la profesora Sonia Fabro.

El actual Ipetym 69, anteriormente llamado IPEM 63 e IPEM 69, celebró ayer su 56º aniversario y lo festejó con toda la comunidad educativa. En la op

ortunidad le rindieron homenaje al ex profesor Carlos Poggio, un hombre que dejó grandes enseñanzas y recuerdos para quienes lo conocieron o lo tuvieron como docente.

Carlos Poggio fue director de aquel IPEM 63, el reconocido colegio técnico de la zona que formó a grandes alumnos y profesionales. El profesor, Rodolfo Visintin fue uno de sus compañeros en este largo camino de la docencia.

Visintin contó a Radio Jesús María que en el año 86, empezaron a dar clases para transmitir los conocimientos y valores a cientos de jóvenes. La capacitación y la metodología técnica era uno de los principales pilares de la enseñanza de dicha institución.

«Los talleres comenzaron con la creación del ciclo técnico que significaba profundizar la enseñanza técnica en la zona, se creó el Bachiller de informática. Trabajábamos lo técnico con la asignatura. 20 horas de laboratorio para profundizar el proyecto de dibujo técnico. Era una novedad por eso salían bien formado los chicos» relata Visintin.

Por la dedicación, el trabajo, la creación y la insistencia, los miembros de la escuela Ipetym 69 decidieron colocarle el nombre del profesor Carlos Poggio a todos los talleres que se dictan en la escuela actualmente.

Básquet: Bochas cerró la gira en el norte con un triunfo agónico ante Salta Basket

El equipo masculino venía de perder ante Jujuy. Será local miércoles y domingo. Las chicas cayeron anoche frente a Hindú.

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.