🎙️ EN VIVO

Los talleres del Ipem 69 llevan el nombre del profesor Carlos Poggio

Ayer cumplió 56 años la institución y quien fuera director quedó plasmado para siempre en el colegio. Estuvieron presentes sus hijos. También la biblioteca lleva el nombre de la profesora Sonia Fabro.

El actual Ipetym 69, anteriormente llamado IPEM 63 e IPEM 69, celebró ayer su 56º aniversario y lo festejó con toda la comunidad educativa. En la op

ortunidad le rindieron homenaje al ex profesor Carlos Poggio, un hombre que dejó grandes enseñanzas y recuerdos para quienes lo conocieron o lo tuvieron como docente.

Carlos Poggio fue director de aquel IPEM 63, el reconocido colegio técnico de la zona que formó a grandes alumnos y profesionales. El profesor, Rodolfo Visintin fue uno de sus compañeros en este largo camino de la docencia.

Visintin contó a Radio Jesús María que en el año 86, empezaron a dar clases para transmitir los conocimientos y valores a cientos de jóvenes. La capacitación y la metodología técnica era uno de los principales pilares de la enseñanza de dicha institución.

«Los talleres comenzaron con la creación del ciclo técnico que significaba profundizar la enseñanza técnica en la zona, se creó el Bachiller de informática. Trabajábamos lo técnico con la asignatura. 20 horas de laboratorio para profundizar el proyecto de dibujo técnico. Era una novedad por eso salían bien formado los chicos» relata Visintin.

Por la dedicación, el trabajo, la creación y la insistencia, los miembros de la escuela Ipetym 69 decidieron colocarle el nombre del profesor Carlos Poggio a todos los talleres que se dictan en la escuela actualmente.

Denuncian presunta mala praxis en el Hospital Vicente Agüero tras la muerte de un bebé

El abogado Ricardo Córdoba confirmó que la familia presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Jesús María. Sostienen que no se actuó a tiempo y que una cesárea tardía habría sido determinante.

Un sueño que cruza el océano: joven de Colonia Tirolesa busca llegar al fútbol italiano

Santiago Martínez tiene 16 años, juega en Deportivo Colón y fue convocado por un club de Calabria. Su familia ya hizo un enorme esfuerzo económico y ahora todo un pueblo se moviliza para ayudarlo a viajar.

De Jesús María a Miami: Sami Dalla Costa impulsa un proyecto para ayudar a latinos a entender el sistema de salud en EE.UU.

Radicada en Florida desde hace más de tres años, la jesusmariense lanzó un manual bilingüe que ya tiene gran repercusión en Amazon. Su objetivo: acompañar a inmigrantes en uno de los sistemas más complejos del mundo.