🎙️ EN VIVO

Córdoba Capital: choferes levantan el paro de colectivos urbanos

Es para negociar la reincorporación de los trabajadores despedidos. Hoy se cumplieron 9 días de la medida de fuerza.

)

CADENA 3 | RJM

Los choferes de las empresas de transporte urbano de pasajeros decidieron levantar pasadas las 13 la medida de fuerza y reunirse para intentar negociar los despidos.

Lucas Pérez, delegado de Coniferal, señaló a Cadena 3: “Hemos decidido, en un plenario de delegados, levantar la medida. Volvemos a trabajar para negociar los despidos. A partir de este momento volvemos a trabajar. Entramos dentro de la conciliación obligatoria”.

En tanto, Luis Almada, delegado de Tamse, manifestó a Cadena 3 que “el paro se levanta en este momento”.

“Los compañeros quieren que levantemos la medida, pero queremos que vengan los medios y que sea una garantía ante las autoridades”.

Por su parte, el secretario general de UTA, Roberto Fernández, indicó a Cadena 3 que será importante sentarse a dialogar con las autoridades: “Los compañeros han recapacitado y han levantado las medidas de fuerza”.

Y admitió que el paro se llevó a cabo por un grupo de delegados que, por falta de conocimiento y responsabilidad, «metieron a todos los compañeros adentro». «Buscaban otros objetivos políticos. Fue una equivocación y una falta de respeto”, afirmó.

En relación a los despidos, Fernández indicó: “Lo que me preocupa son los despedidos. Buscaremos la manera de reincorporar a todos. Entiendo el nerviosismo de Mestre, pero él no es un empresario. Voy a buscar el diálogo con todos los empresarios y que no haya tantos despidos”.

Por su parte, el secretario de Modernización y Comunicación del municipio, Marcelo Cossar, dijo a Cadena 3: «Han sido días muy duros para nosotros, fueron prácticamente 10 días sin dormir y en una constante búsqueda para que la normalidad vuelva a la ciudad. Esta noticia nos da alegría».

Respecto al diálogo y la negociación por los despidos efectuados durante este conflicto –y en relación a Tamse– dijo: «Ratifico lo que dijo el intendente Ramón Mestre, él ha sido muy claro».

«No es lo mismo el que actúa en el marco de la ley que aquellos que no», remarcó.

«Lo importante es que volvió el transporte, lamentablemente ha sido un puñado minoritario de trabajadores que perdieron la fuente laboral por este paro salvaje», dijo.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.