Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto cuesta construir en Jesús María?

Paola Fantini, delegada de la Escuela de Arquitectos, nos habla sobre el valor del metro cuadrado de construcción, la ralentización de la actividad y las potenciales de un nuevo código de edificación para la ciudad.
Compartilo con alguien:

)

¿Cuánto cuesta construir en la ciudad de Jesús María? La respuesta varía según la ubicación del terreno y obviamente si esta variable esta sumada. Por ejemplo, cuando se cuenta con un terreno el metro cuadrado de construcción tiene un valor cercano de 12 mil pesos, mientras que si se

suma el terreno la cifra alcanza los 22 mil pesos.

Hay zonas de nuestra ciudad que ya no tienen disponibilidad: La Represa, Parque Suizo, son barrios inaccesibles. En caso de encontrar un terreno el valor alcanza los 200 dólares por metro cuadrado, cifra que puede equivaler a una casa en otros sectores de la ciudad.

Los espacios disponibles se encuentran hoy en Los Nogales, La Florida, 17 de Octubre, Quintas de Santa Helena. En estas zonas el valor ronda los 70 a 100 dólares el metro cuadrado.

Los montos promedios de la Ciudad de Jesús María son semejantes a los de barrios como Alberdi, General Paz: una casa de 60 metros cuadrados cercanos al millón de pesos.

TRAS EL BOOM DE LA CONSTRUCCIÓN

Tras varios años de «boom» en la contracción, nuestra zona atraviesa desde hace un año una desaceleración significativa. Paulatinamente los indicadores que manejan los arquitectos indicarían una movilización del sector. ¿De qué depende este movimiento? De la iniciativa de los futuros propietarios, pero también de las líneas de crédito como PROCREAR.

UNA CIUDAD PARA ARRIBA. CÓDIGO DE EDIFICACIÓN

Para la arquitecta Paola Fantini, hay receptividad para comenzar a ordenar la ciudad, es decir: estacionamiento, cloacas, análisis de códigos, ciclovías. Sin embargo señala que «el código es lo primero» y haya una «necesidad» de convocar a especialistas para realizarlo.