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El escándalo Odebretch salpica a funcionarios de la Secretaría de Ambiente

Así lo aseguran, desde el seno de la Secretaría de Ambiente, diversos testimonios de empleados. La empresa tiene adjudicada obras en la Provincia de Córdoba.
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Según los testimonios de trabajadores de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, el vehículo que utilizaba su máxima autoridad, Javier Britch, hasta el lunes pasado, no pertenecía a la Secretaría de Ambiente sino a la Constructora Norberto Odebretch S.A.

Los testimonios también apuntan a Diego Suárez, Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente.

Según los testimonios recabados por Sala de Prensa Ambiental , el Secretario Javier Britch conducía un Toyota Corolla -Dominio AA824DA-, mientras que el Director Suárez utilizaba una Toyota Hilux –Dominio AA649MX.

Ambos vehículos estaban estacionados en el predio de la Secretaría de Ambiente y, según pudo corroborar Sala de Prensa Ambiental en el Registro Nacional del Automotor, están a nombre de la empresa brasileña que tiene adjudicados 6 tramos de la obra de los gasoductos troncales.

Ayer, extrañamente desaparecieron los dos vehículos del organismo oficial.
La Secretaría de Ambiente es la que evalúa los Estudios de Impacto Ambiental (EsIA) de todas las obras, incluidas los tramos de los gasoductos troncales que se extienden en territorio provincial. Quien otorga la aprobación final del EsIA es el Secretario de Ambiente, Javier Britch.

Por su parte, Diego Suárez participa de las Audiencias Públicas que convoca el gobierno provincial.

Ambos funcionarios públicos habrían utilizado vehículos, en forma cotidiana, que son propiedad de la empresa brasileña y a la que previamente aprobaron los EsIA. Todos los testimonios surgidos de la propia Secretaría de Ambiente coinciden en señalar que, todas las mañanas, Javier Britch y Diego Suárez estacionaban los vehículos en la sede del organismo.

Recordemos que los directivos de Odebretch S.A admitieron haber pagado u$ 35 millones de dólares en sobornos, y queda ver quiénes son los funcionarios y los contratos de obras públicas implicados.

La continuidad de Odebrecht en las obras públicas locales (incluidos los gasoductos) estaría dependiendo del éxito de las negociaciones en la Oficina Anticorrupción. El presidente Macri intenta lograr un acuerdo con los directivos de la empresa, el mismo por el que reza Schiaretti.

SALA DE PRENSA AMBIENTAL