Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ambientalistas le pidieron a Llaryora que la Ley de Bosque sea consensuada

La petición fue realizada por integrantes de la Mesa de Agua y Ambiente de La Granja. En su visita del fin de semana a esa localidad, el Vicegobernador reiteró en varias oportunidades que la ley será participativa.
Compartilo con alguien:

)

El pasado fin de semana el Vicegobernador, Martín Llaryora estuvo inagurando un paseo en la plaza de la localidad de La Granja y entregó planes Vida Digna.

En dicha oportunidad, representantes de la Mesa de Agua y Ambiente de La Granja presentaron un reclamo al mandatario provincial para pedir por una Ley de Bosques consensuada.

En diálogo con Radio Jesús María, Christine Edwards indicó que «Son varios frentes, uno es el partido político como piensan ellos. Pero también lo más importante es que sea una participación real, no que eligan personas ellos sino que sea una participación amplia de todos que tengan algo que ver con el bosque».

Al ser consultada por otros ámbitos ambientales en la que la mesa participó dijo que con respecto a la Ley de Bosque fue diferente. Sin embargo, insistió que «las marchas han demostrado que están preocupadas por lo ambiental».

Comunicado oficial que la Mesa presentó a Llaryora

“Como miembros de La Mesa de Agua y Ambiente de La Granja (MAyA) nos dirigimos a usted en ocasión de su visita a nuestra localidad, a fin de expresarle nuestra preocupación, desilusión y disgusto acerca de la actitud de los legisladores de Unión por Córdoba (UPC) en relación al proceso de participación ciudadana que exige la Ley Nacional 26331 y las resoluciones del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) respecto de la actualización del mapa de la Ley 9814 de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (OTBN) provincial.”