🎙️ EN VIVO

Comenzó la construcción del nuevo puente que une Totoral y Las Peñas

La obra tendrá el triple de capacidad en relación a la antigua estructura que había sido derribada por una crecida en febrero de 2015. Costara $25 millones de pesos y será financiada por fondos nacionales. El plazo de los trabajos es de 12 meses.

)

En febrero del año 2015, la fuerza del agua ocasionó el derrumbe del puente nexo entre las localidades del Norte: Villa del Totoral y Las Peñas. Como consecuancia, hace dos años, los vehículos que transitan por la ruta 9 cruzan por un vado provisorio.

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación indicó que «El nuevo puente sobre el Arroyo Los Místoles estará ubicado sobre en el kilómetro 786 de la RN9, un corredor estratégico que conecta la Región Centro del país con el Norte. Tendrá una longitud de 60 metros y un ancho 7,30 metros, con banquinas pavimentadas de 2,50 metros».

Dentro de los trabajos que se empezaron a realizar se prevé también la construcción de defensas metálicas y veredas peatonales. La obra será ejecutada por la empresa Paschini Construcciones S.R.L. y tendrán un plazo de 12 meses.

La primera estapa consite en el retiro del pavimento , la demolición del antiguo puente y del terraplen que sustentaba la vieja estructura. El siguiente paso será avanzar con la colocación de las vigas que sustentarán el nuevo puente.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.

Choques y un vuelco: dos accidentes con heridos en localidades vecinas

Dos siniestros viales ocurridos con una hora de diferencia movilizaron a personal policial y de salud. Una conductora de 74 años y dos ocupantes de una Partner debieron ser asistidos y trasladados.

Fútbol: El Verde se afirma arriba, triunfo y liderazgo en la Zona 6

Deportivo Colón llegó a 13 puntos y es el líder de la Zona 6 del Federal Amateur. Bochas festejó con un 2-0 frente a Universitario, pero no podrá clasificar.