Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agresión a periodistas que cubrían una manifestación de choferes

Ocurrió en Córdoba Capital. Fue a metros del Ministerio de Trabajo, en el marco del paro de transporte. Los cronistas fueron agredidos física y verbalmente.
Compartilo con alguien:

)

Andrés Ferreyra, periodista del programa El Show de la Mañana y Daniel Cáceres fotógrafo de Cadena 3 fueron agredidos durante la protesta que los choferes de UTA llevan a cabo en inmediaciones al Ministerio de Trabajo, en el marco del paro de transporte que arrancó esta mañana en la ciudad de Córdoba.

Ocurrió cuando los cronistas intentaban cubrir lo que allí sucedía. Movileros de Cadena 3 informó que le pincharon una goma. Sobre el ataque a los periodistas, los medios expresaron su más enérgico repudio. Según indicaron, en las afueras del lugar había escasa presencia policial.

Los periodistas denunciaron que, tras las agresiones, continuaron las amenazas y los insultos para que los cronistas abandonen el lugar.

PARO DE TRANSPORTE URBANO

El servicio del transporte urbano en Córdoba capital está totalmente paralizado desde esta madrugada por asambleas de choferes en las puntas de línea.

El motivo principal de la medida de fuerza de los choferes es el acuerdo salarial del 21 por ciento, más sumas fijas no remunerativas en enero, febrero, marzo, abril y mayo, además de aumentos en los viáticos, alcanzado por la UTA a nivel nacional. Lo convenido en Buenos Aires hace que un chofer gane, en promedio, casi 30 mil pesos en Córdoba.

Con información de Cadena 3 y La Nueva Mañana de Córdoba