🎙️ EN VIVO

Jesús María, cuna de cuarteles de bomberos

Por su trayectoria, ubicación, capacitación e infraestructura, el cuartel de Jesús María es referente del Norte de Córdoba. "Somos formadores de destacamentos de bomberos", explica Héctor Cejas, Jefe de Bomberos Voluntarios.

)

Este viernes se celebra en Argentina el Día Nacional del Bombero Voluntario. El Origen de la fecha fue el el 2 de junio de 1884 cuando se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires.

Actualmente el cuartel de Jesús María cuenta con 60 bomberos activos, a lo que se suman los destacamentos, con otros 15 efectivos. Todos ellos celebran hoy esta fecha tan especial.

«Somos formadores de destacamentos de bomberos», explica Héctor Cejas, Jefe de Bomberos Voluntarios; lo cual convierte a nuestra ciudad en una cuna de cuerpos debomberos. Dean Funes, La Granja, Villa del Totoral, Juárez Celman y Colonia Tirolesa son algunas de las localidades que cuentan con destacamentos formados en nuestra ciudad.

Presentan un proyecto para declarar la Emergencia Vial en Colonia Caroya

Con siete muertes viales en lo que va del año, el concejal Roldán impulsa una ordenanza que obliga al Ejecutivo a reforzar controles, coordinar instituciones y transparentar datos durante 180 días.

La Cooperativa culminó la obra de cableado subterráneo que potenciará los parques industriales de Estación Caroya

La Cooperativa asegura mayor capacidad y estabilidad eléctrica para los polos productivos en expansión y para las zonas urbanas que acompañan ese crecimiento.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.