Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ciudadanos siguen esperando un lugar en el debate por la Ley de Bosques

El conjunto de organizaciones ambientalistas denuncia maniobras de parte del oficialismo y de la Secretaria de Ambiente para no iniciar el proceso de participación ciudadana. El espacio de talleres de opinión y construcción colectiva de la normativa está fijada por la ley nacional.
Compartilo con alguien:

)

«El objetivo es poner en conocimiento de toda la ciudadanía cordobesa el accionar del gobierno de la provincia en cuanto al incumplimiento de la ley nacional Nº 26.331 en lo referido al proceso participativo en el Ordenamiento Territorial de los Bosques de La Provincia (OTBN)», señala en un comunicado la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de la provincia de Córdoba (CoDeBoNa).

Para el conjunto de organizaciones, el Gobierno de la Provincia de Córdoba siga intentando sancionar el proyecto de Ley de Bosques Nº 20.811/16 presentado su bloque de legisladores oficialistas, y que sotienen, responde a los intereses concentrados del agro negocio – inmobiliario de nuestra provincia.

«El acompañamiento a la CoDeBoNa por parte de los legisladores de todo el arco opositor durante la conferencia de prensa de mañana, responde al descontento generalizado por el accionar de Unión por Córdoba, bloque político que no duda en hacer valer su mayoría automática para llevar a cabo maniobras ilegales que la ciudadanía, como ya ha manifestado en dos históricas y multitudinarias marchas, no está dispuesta a consentir», concluye en su comunicado el conjunto de organizaciones ambientalistas.