🎙️ EN VIVO

Los ciudadanos siguen esperando un lugar en el debate por la Ley de Bosques

El conjunto de organizaciones ambientalistas denuncia maniobras de parte del oficialismo y de la Secretaria de Ambiente para no iniciar el proceso de participación ciudadana. El espacio de talleres de opinión y construcción colectiva de la normativa está fijada por la ley nacional.

)

«El objetivo es poner en conocimiento de toda la ciudadanía cordobesa el accionar del gobierno de la provincia en cuanto al incumplimiento de la ley nacional Nº 26.331 en lo referido al proceso participativo en el Ordenamiento Territorial de los Bosques de La Provincia (OTBN)», señala en un comunicado la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de la provincia de Córdoba (CoDeBoNa).

Para el conjunto de organizaciones, el Gobierno de la Provincia de Córdoba siga intentando sancionar el proyecto de Ley de Bosques Nº 20.811/16 presentado su bloque de legisladores oficialistas, y que sotienen, responde a los intereses concentrados del agro negocio – inmobiliario de nuestra provincia.

«El acompañamiento a la CoDeBoNa por parte de los legisladores de todo el arco opositor durante la conferencia de prensa de mañana, responde al descontento generalizado por el accionar de Unión por Córdoba, bloque político que no duda en hacer valer su mayoría automática para llevar a cabo maniobras ilegales que la ciudadanía, como ya ha manifestado en dos históricas y multitudinarias marchas, no está dispuesta a consentir», concluye en su comunicado el conjunto de organizaciones ambientalistas.

Festival de Jesús María: ya comenzó la venta de entradas para la edición 61

Los tickets se pueden comprar online por PaseShow o presencialmente en las boleterías de Cleto Peña 82, los martes y jueves de 18 a 21. También hay promociones de financiación con Banco Macro y Bancor.

Una mujer de 82 años fue atacada por un perro y permanece internada en Jesús María

La mujer fue mordida en una pierna y sufrió una caída tras el ataque. Fue derivada desde Unquillo a la Clínica San Isidro, donde permanece estable y lúcida.

Allanamiento en Jesús María: secuestraron bicicletas, una PlayStation y otros elementos

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Salta, en el marco de una investigación por un robo.