🎙️ EN VIVO

Los ciudadanos siguen esperando un lugar en el debate por la Ley de Bosques

El conjunto de organizaciones ambientalistas denuncia maniobras de parte del oficialismo y de la Secretaria de Ambiente para no iniciar el proceso de participación ciudadana. El espacio de talleres de opinión y construcción colectiva de la normativa está fijada por la ley nacional.

)

«El objetivo es poner en conocimiento de toda la ciudadanía cordobesa el accionar del gobierno de la provincia en cuanto al incumplimiento de la ley nacional Nº 26.331 en lo referido al proceso participativo en el Ordenamiento Territorial de los Bosques de La Provincia (OTBN)», señala en un comunicado la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de la provincia de Córdoba (CoDeBoNa).

Para el conjunto de organizaciones, el Gobierno de la Provincia de Córdoba siga intentando sancionar el proyecto de Ley de Bosques Nº 20.811/16 presentado su bloque de legisladores oficialistas, y que sotienen, responde a los intereses concentrados del agro negocio – inmobiliario de nuestra provincia.

«El acompañamiento a la CoDeBoNa por parte de los legisladores de todo el arco opositor durante la conferencia de prensa de mañana, responde al descontento generalizado por el accionar de Unión por Córdoba, bloque político que no duda en hacer valer su mayoría automática para llevar a cabo maniobras ilegales que la ciudadanía, como ya ha manifestado en dos históricas y multitudinarias marchas, no está dispuesta a consentir», concluye en su comunicado el conjunto de organizaciones ambientalistas.

Volcó un camión cargado con 28 toneladas de bentonita sobre la Ruta 9 Norte

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 729. El conductor, de 21 años, fue asistido en el lugar y no sufrió lesiones.

Tres procedimientos policiales: un detenido por merodeo, otro por robo de una bicicleta y recuperan una moto con pedido de secuestro

La Departamental Colón concretó tres procedimientos en Colonia Caroya y Jesús María que terminaron con dos hombres aprehendidos y el recupero de una bicicleta robada y una motocicleta con pedido de secuestro vigente.

El Festival de Jesús María oficializó la nueva Comisión Directiva encabezada por Juan Ignacio López

Tras la Asamblea Constitutiva, la institución definió las autoridades que conducirán la organización durante el próximo período, con representantes de las escuelas asociadas en las distintas áreas de gestión.