🎙️ EN VIVO

180 jóvenes de Jesús María se forman para ser promotores de salud

Hablan entre pares sobre los temas que les preocupan y lo hacen sin intermediación, son los GAPS en Jesús María: Grupos de Adolescentes Promotores de Salud. La antropóloga Florencia Rolfo nos cuenta más sobre esta iniciativa del Área de Juventud de la Municipalidad de Jesús María.

)

Los GAPS se fortalecen como espacio de diálogo entre los más jóvenes. Los grupos cuentan con la participación de alrededor de 180 jóvenes que reciben información durante encuentro temáticos sobre problemáticas que ellos mismos han elegido.

De esta manera los jóvenes se informan sobre los temas de interés. Por ejemplo, este fin de semana será el turno del bullying, y luego le seguirán otras como la violencia o las adicciones.

Estas inquietudes surgieron de un diagnóstico realizado por los propios jóvenes durante el año 2016. El objetivo es que la información sobre esos ejes se comparta entre los pares de un mismo rango etario.

Jesús María: Detienen a un hombre con restricción judicial por violencia familiar

Fue por incumplir una medida de restricción. Quedó a disposición de la justicia.

Colonia Caroya tendrá jornadas especiales de salud en espacios públicos

S realizarán el 13 y 20 de septiembre con vacunación para mascotas y personas, testeos gratuitos, actividades saludables y feria de emprendedores.

Accidentes de tránsito en la región: dos conductores hospitalizados

Un motociclista en Colonia Caroya y un automovilista en Jesús María resultaron lesionados en dos choques ocurridos este lunes; ambos fueron trasladados a centros de salud.