Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día Nacional de la donación de órganos

Conferencias, marcha en el paseo del donante y colecta de sangre son algunas de las actividades programadas en la ciudad por Fundayt. La Dra. Gómez referente de Incucai visitó Jesús María.
Compartilo con alguien:

Con organización conjunta de la Municipalidad y Fundayt, se desarrollarán actividades de concientización sobre la importancia de la donación de órganos, en el marco del “Día Nacional de la Donación de Órganos”, que se evoca cada 30 de mayo.

Desde las 9 hs. tendrá lugar la jornada “Educando a todos por la vida”, que se iniciará con una colecta de sangre en la explanada del ferrocarril hasta las 11. La actividad será coordinada por Gabriela Fanin, del Banco de Sangre de la Cooperativa de Servicios Públicos, con participación de personal de Salud municipal, la Escuela de Enfermería y Fundayt.
Luego, a las 12, el intendente Gabriel Frizza pondrá la piedra inaugural del Paseo del Donante de Órganos, en la ribera del Río Guanusacate.
La actividad central será a partir de las 19.30, con la conferencia: “Donación y transplante de córneas hoy”, que se desarrollará en el salón de la Cooperativa, sobre calle Pedro J. Frías.
La apertura será a las 20, a cargo de la presidenta de Fundayt Jesús María, Ana María Marino. A las 20.45 disertará el dr. José Bulacio sobre la temática antes apuntada, y luego habrá testimonios de transplantados y familia donante.
Visita y charla de la Dra. Cristina Gómez:
La dra. Cristina Gómez, directora del Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba y prestigiosa profesional, referente de Incucai a nivel nacional. dió una charla en la Biblioteca Sarmiento, sobre el tema: “Conocer para donar”.
Gómez detalló que, tras un muy buen 2015, en 2016 decayó fuerte la donación de órganos, con lo cual llamó a redoblar esfuerzos para cambiar esa situación. “En Córdoba estamos un punto por encima del resto del país, en la tasa de donantes por cada millón de personas”, precisó.