🎙️ EN VIVO

Leticia Boscacci: Una mujer olímpica, sencilla y enamorada

La jugadora repasó su vida deportiva y personal. Sus comienzos en Alianza, su primera convocatoria a la selección y cumplir el sueño de jugar un Juego Olímpico. Familia numerosa, juventud sacrificada y a punto de dar el sí a un italiano.

)

Leticia Boscacci nació en Colonia Caroya pero desde siempre se crió en Jesús María. Aunque su primer deporte fue el tenis, su sueño fue dedicar su vida al tenis. A los 8 años arrancó jugando al voley en Alianza y a partir de allí trabajó duro para ser una jugadora profesional.

Cuenta que su adolescencia fue muy sacrificada, se levantaba muy temprano para ir a la escuela y luego viajaba a entrenar. «A veces volvía tarde, me acostaba a las 3 de la mañana y me tenía que levantar para ir al colegio. Le pedía a mi mamá faltar pero no me dejaba. Me decía que si quería jugar al voley tenía que estudiar», dice Leticia.

A través de los micrófonos de Radio Jesús María, Leticia repasó su vida profesional, desde los comienzos hasta la actualidad. La joven deportista fue la primera jugadora olímpica de nuestra zona.

Mujer soñadora y luchadora, el sueño de pequeña finalmente se hizo realidad: integrar el seleccionado Argentino de Voley y participar en juego Olímpico. Asegura que vestir la camiseta Argentina es un gran compromiso, orgullo y se la defiende de otra forma.» Es tuya. Es para toda la vida, las otras son momentáneas» expresó. Sin embargo, para llegar a cumplir ese objetivo tuvo que pasar por aciertos/desaciertos y alejada de su seres queridos.

Leticia reveló que su familia es un pilar fundamental y al principio, cuando las comunicaciones eran muy escasas, le costó bastante no hablar seguido con ellos. Hoy, decidió no estar en seleccionado para dedicarse a su familia ya que tiene varios pendientes.

Su carrera y el paso por distintos países hicieron que conociera a su gran amor, «el compañero de vida» como lo definió ella, un hombre italiano con el que se casará en julio de este año. Prepara su boda y quiere formar una familia.

Tragedia vial en Ruta 9 Norte: una mujer murió y hay varios heridos tras un choque múltiple

El siniestro movilizó a bomberos, policías y servicios de emergencia en el norte cordobés. Entre los lesionados hay pasajeros de un colectivo y ocupantes de distintos vehículos involucrados en el impacto múltiple.

Dos motociclistas hospitalizados tras un choque en la colectora de Ruta

Dos hombres de 31 y 55 años resultaron heridos luego de protagonizar un choque entre motocicletas sobre la colectora de Ruta 9, en Jesús María. Ambos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos en miembros inferiores.

Incendio en Jesús María: Bomberos advirtieron sobre los riesgos de calefaccionar viviendas en invierno

Bomberos Voluntarios de Jesús María confirmó daños totales en el depósito afectado por el incendio del domingo y aprovechó para difundir recomendaciones clave para calefaccionar hogares de manera segura.