🎙️ EN VIVO

Leticia Boscacci: Una mujer olímpica, sencilla y enamorada

La jugadora repasó su vida deportiva y personal. Sus comienzos en Alianza, su primera convocatoria a la selección y cumplir el sueño de jugar un Juego Olímpico. Familia numerosa, juventud sacrificada y a punto de dar el sí a un italiano.

)

Leticia Boscacci nació en Colonia Caroya pero desde siempre se crió en Jesús María. Aunque su primer deporte fue el tenis, su sueño fue dedicar su vida al tenis. A los 8 años arrancó jugando al voley en Alianza y a partir de allí trabajó duro para ser una jugadora profesional.

Cuenta que su adolescencia fue muy sacrificada, se levantaba muy temprano para ir a la escuela y luego viajaba a entrenar. «A veces volvía tarde, me acostaba a las 3 de la mañana y me tenía que levantar para ir al colegio. Le pedía a mi mamá faltar pero no me dejaba. Me decía que si quería jugar al voley tenía que estudiar», dice Leticia.

A través de los micrófonos de Radio Jesús María, Leticia repasó su vida profesional, desde los comienzos hasta la actualidad. La joven deportista fue la primera jugadora olímpica de nuestra zona.

Mujer soñadora y luchadora, el sueño de pequeña finalmente se hizo realidad: integrar el seleccionado Argentino de Voley y participar en juego Olímpico. Asegura que vestir la camiseta Argentina es un gran compromiso, orgullo y se la defiende de otra forma.» Es tuya. Es para toda la vida, las otras son momentáneas» expresó. Sin embargo, para llegar a cumplir ese objetivo tuvo que pasar por aciertos/desaciertos y alejada de su seres queridos.

Leticia reveló que su familia es un pilar fundamental y al principio, cuando las comunicaciones eran muy escasas, le costó bastante no hablar seguido con ellos. Hoy, decidió no estar en seleccionado para dedicarse a su familia ya que tiene varios pendientes.

Su carrera y el paso por distintos países hicieron que conociera a su gran amor, «el compañero de vida» como lo definió ella, un hombre italiano con el que se casará en julio de este año. Prepara su boda y quiere formar una familia.

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.