🎙️ EN VIVO

Miguel Gramajo, hacedor de proyectos y buceador de realidades

El reconocido periodista de Jesús María hace un repaso de los proyectos que ha impulsado en nuestra zona. Como comunicador formó parte de los pujantes inicios de importante medios radiales y televisivos de nuestra zona. Actualmente trabaja en el Diario El despertador y en el activismo gremial grafico.

)

Miguel recuerda que sus primeras incursiones en los medios de comunicación fue mediante la radio de circuito cerrado, pequeños aparatos que estaban en los locales comerciales de la ciudad. Su descubridor había sido Luis Sánchez, quien reconoció sus aptitudes y su espíritu emprendedor durante los años de adolescencia:

» (En el Seminario) había reuniones en las que tenias que exponer públicamente (…) eso fue predisponiendo, el hecho de trabajar en la parroquia te llevaba a guiar la misa y don Luis Sánchez buscaba locutores en la iglesia o en los Scout… así apareció por ejemplo Vìctor Arévalo, quien era de los Scouts.»

«La grafica apareció con un boletín en la parroquia», agrega Gramajo. Su idea era impulsar una mirada diferente a La Voz del Departamento Colón. Su primera aventura grafica fue la revista «Que». Allí conoció a colegas de la prensa.

A partir de allí su historia se entrecruza con las trayectorias de otros reconocidos periodistas, locutores y realizadores de nuestra ciudad. Escucha la entrevista completa aquí —>

Festejos del Día del Estudiante: aprehendieron a un menor con una cuchilla en Jesús María

El joven, de 16 años, fue controlado en inmediaciones de calle Pío León al 50, luego de una riña registrada en la zona de la Costanera. La Policía secuestró una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja que llevaba en una mochila.

Sinsacate reunió a unos 140 chicos en un Encuentro Zonal de Hockey

La jornada se realizó el sábado 19 de septiembre en el Polideportivo local y contó con la participación de equipos de distintas localidades de la región. Hubo partidos por categorías, juegos y sorteos para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Colonia Caroya: un incendio afectó unos 300 metros de pastizales durante la madrugada

El fuego se registró en una chacra ubicada sobre calle 152, entre calles 30 y 34. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron sofocar las llamas sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.