Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ruralismo reclama por los aumentos en la energía

La Sociedad Rural de Jesús María convoca a una reunión para este lunes 22 de mayo a las 11.30 en el predio de Malabrigo. Advierten que "el costo de la energía para los productores cordobeses es uno de los más elevados del país".
Compartilo con alguien:

)

Convocatoria de la Sociedad Rural de Jesús María:

Frente a la alta carga tributaria que afecta a la región productiva de nuestra provincia, la SRJM prepara una reunión para este lunes 22 mayo. Los productores con equipos de riego, los más perjudicados.

El costo de la energía para los productores cordobeses es uno de los más elevados del país. Según la jurisdicción, las facturas de luz tienen en promedio entre un 30 y un 40 por ciento de impuestos y tasas.

Frente a este escenario -que atenta contra la competitividad del campo-, la Sociedad Rural de Jesús María convoca a una reunión para este lunes 22 de mayo en el predio de Malabrigo. “Los productores que invirtieron en la intensificación de los cultivos a través del riego por aspersión son los más perjudicados. Recomendamos que traigan fotocopias de sus facturas”, expresó Oscar Nicolodi, gerente de la institución.

DISCUTIR LA COYUNTURA Y DELINEAR UN PLAN DE ACCIÓN

Algunas de las propuestas que se discutirán para frenar el aumento de las tarifas de energía son:

>>Promover la instalación de nuevas redes eléctricas en el espacio rural a partir de un beneficio impositivo para las inversiones.

>>Armonización de criterios tarifarios y reducción de los impuestos incluidos en las facturas eléctricas y la nivelación de las brechas tarifarias.

>>Impulsar tarifas competitivas para poder agregar valor en origen.

LUNES 22 DE MAYO, A LAS 11.30 HS, EN EL SALÓN ÍNDIGO DEL PREDIO DE SRJM (Calle 172 S/N – Barrio Malabrigo – Colonia Caroya)