🎙️ EN VIVO

El Festival eligió a sus nuevas Wayta y Malens

Agustina Gómez Nóbile se coronó soberana de la 53ª Edición del Festival de doma y Folklore. La joven de 17 años representó a la escuela Ortiz de Ocampo. Moira Anahí Castro y Amparo Lucia Peschiutta se consagraron como primera y segunda Malen.

)

En la noche del domingo el Festival de Doma y Folklore eligió a sus nuevas representantes. En esta ocasión se postularon dieciseis jóvenes que representaron a las escuelas beneficiadas. El acto se realizó en el Salón 16 de Mayo.

Agustina Gómez Nóbile de 17 años resultó electa Wayta (Flor en Quechua) representando al colegio Ortiz de Ocampo. En tanto, Moira Anahí Castro(19), representante del IPETYM 69, y Amparo Lucia Peschiutta (18), Gendarmería Nacional fueron elegidas Malens (Doncellas), respectivamente.

El jurado estuvo integrado por miembros de la Comisión Directiva del Festival y de la Municipalidad de Jesús María.

La nueva Wayta del Festival de Doma será, además, embajadora de la ciudad de Jesús María.

Por ahora, el paro está en suspenso: “Un docente que recién se inicia cobra 943 mil pesos”

La delegada del departamento Colón de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Laura Garzón, explicó que el paro previsto quedó en suspenso tras una nueva propuesta del gobierno provincial, mientras se inicia el proceso de consulta en escuelas y asambleas.

“El 60% de la gente no denuncia los delitos”: impulsan el sistema Ojos en Alerta en Jesús María

La Secretaria de Gobierno de Jesús María, Betiana Fernández, explicó el funcionamiento del programa de prevención comunitaria que permitirá a vecinos enviar avisos al Centro de Monitoreo a través de WhatsApp.

Recuperan una motocicleta robada que estaba abandonada entre pastizales en Colonia Caroya

El vehículo fue encontrado por la policía durante un patrullaje preventivo en la zona de Ruta 9 y calle Pedro Patat. La motocicleta tenía pedido de secuestro y fue trasladada al depósito judicial.