Controlan derrame de efluentes en la fábrica de GUMA

La rotura de una bomba interna produjo el desborde de líquidos que terminaron en la calle 168. La Municipalidad labró un acta y la fábrica tendrá 48 horas para explicar lo que sucedió.

)

A primeras horas del día sábado personal de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya intervino por un derrame de líquido en la calle 168, más precisamente en las inmediaciones de la fábrica GUMA.
Los inspectores se encontraron con 30 operarios de la empresa, quienes realizan tareas de remediación del derrame de afluentes ocurrido en la calle lateral a la fábrica. Por tal motivo los inspectores ordenaron la exclusión del tránsito por el lugar.
Se constata que se rompió una bomba interna de la fábrica. Y que en el lugar se trabaja con un camión y una bomba de extracción.
El municipio ya comenzó las pruebas para conocer si el líquido es orgánico o no.
También se le da 48 horas a la empresa para que presente un plan de contingencia y de reparación en el lugar, en conjunto con medidas de desinfección. Se determinan 10 días para la presentación del plan definitivo.

Jesús María celebra el Día del Animal con actividades gratuitas y solidarias

Habrá actividades desde hoy y hasta el domingo. La propuesta es impulsada por el municipio local.

Orschansky en Jesús María: “Los chicos no son tontos, se están dando cuenta de que se están perdiendo la infancia”

El pediatra brindará esta noche una charla en Molise sobre el uso de la tecnología en la infancia y adolescencia.

Jesús María: Locales vacíos, ventas en baja y comerciantes en alerta

Mónica Gastañaga, de Grupo Marrón, aseguró que la cantidad de locales vacíos es alarmante: “Muchos se van por los alquileres altos y por la falta de movimiento".