🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya: De «supuesto» acosador a molestia en la vía pública

Para la ley, el caso del hombre que "piropeaba" y perseguía mujeres no es delito sino una contravención. Hay tres denuncias formales por el hecho, que prevé una pena de tres días de arresto, trabajo comunitario o multa económica.

)

El pasado lunes una mujer de Colonia Caroya denunció a un hombre por un supuesto caso de acoso. Cuando la joven publicó en su Facebook personal lo que le había ocurrido, varias mujeres se hicieron eco y dijeron ser víctimas de la misma persona.

Ayer a la tarde ingresaron dos nuevas denuncias a la Comisaría de Colonia Caroya. El Crio. My. Daniel Barrera, jefe de la Departamental Colón dijo a Radio Jesús María «En el relato de estas víctimas no hay algo que configure un delito o una figura penal. Por lo tanto desde Fiscalía se ha dispuesto que se inicie un sumario contravencional.Esto está a disposición del Juez de Paz de Colonia Caroya».

Barrera aclaró que para que el hecho sea considerado «acoso» tiene que haber un roce, una provocación o el encierro a una persona. En este caso, aseguró que se trata de un «piropo».

«El hombre realizó una presentación en Tribunales pidiendo una mantención de libertad pero no se que ha dispuesto la Fiscalía porque no hay derecho penal», indicó el comisario.

El Art. 51 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba dispone : Molestias a personas en sitios públicos. «Serán sancionados con hasta tres (3) días de trabajo comunitario, multa de hasta seis Unidades de Multa (6 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que molestaren a otra persona afectando su decoro personal mediante gestos, palabras o graficaciones en la vía pública, lugares de acceso público o desde un lugar privado con trascendencia a terceros. El máximo de la sanción prevista se duplicará si la víctima fuere mujer, menor de dieciocho (18) años de edad, mayor de setenta (70) años de edad o si el hecho se produjere en horario nocturno, cualquiera fuere su edad. En ningún caso configurarán contravención las expresiones referidas a asuntos de interés público».

Destruyen más de un centenar de caños de escape ilegales incautados en controles

La Municipalidad dio a conocer un balance de los controles de tránsito realizados durante el primer semestre del año, que incluyeron la eliminación de los elementos secuestrados por infringir la normativa y un relevamiento de las infracciones más frecuentes detectadas en la ciudad.

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirán de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.