Alejandro «El Negro» Olivares: Un gran basquetbolista y una persona «dorada»

Jugó Liga Nacional con el Atenas "multicampeón", llegó a Estados Unidos e integró los comienzos de la histórica "Generación Dorada". Un tipo simple que vale el "triple" de lo que se conoce.

)

El «Negro» Alejandro Olivares es el mejor basquetbolista de la historia en nuestra región. Comenzó en la Asociación Atlética Falucho y a los 14 años se fue a probar a la Asociación Deportiva Atenas. Para el «griego» eran años de gloria y campeonatos liderados por glorias cómo Marcelo Milanesio, Héctor «Pichi» Campana y dirigidos por Walter Garrone.

«La primera cancha la armamos con mi primo en el patio de mi casa. Jugabamos con mi hermana y mi papá. Después arrancamos en Falucho y tras cortarse el deporte entrenamos solos y después viaje a Atenas» dice Olivares.

La selección nacional comenzó a los 16 años. «Mi primera convocatoria fue para el Sudamericano en Oruro. Allí ganamos y salí goleador de aquel torneo así que empece muy bien» contaba. En aquella selección estaba por Palladino, Gutierrez, Oberto, Victoriano entre otros.

Luego llegaría el momento de viajar a Estados Unidos y jugar en la Liga Universitaria. «Jugamos en Fordham, en la Universidad de New York. Fueron años muy lindos y de mucho sacrificio».

El padre Mario Sánchez, desde Roma: «León XIV es un regalo de Dios para un mundo convulsionado»

El padre Mario Sánchez, párroco de Jesús María, compartió su testimonio tras la elección del nuevo Sumo Pontífice

Cerraron temporalmente el centro comercial Mariano Max por efectos de una fumigación

Lo dispuso el área de Bromatología del municipio. Una persona fue asistida en ambulancia.

Deán Funes: El Padre Sergio rompió el silencio con un mensaje breve y sin explicaciones

Tras la difusión de un polémico video que lo involucra, envió un mensaje a sus seguidores.