🎙️ EN VIVO

El ciberataque también impacta en nuestra zona

Benaglia Diego, especialista informático, detectó casos de "ransomware" en Jesús María. Estos virus comprimen y encriptan con contraseñas los archivos de imagen, Word, Excel y bases de datos, luego destruye los originales.

)

Un vecino de Jesús María también fue víctima de los ataque masivo de ransomware que afectó a computadoras con Windows en 74 países, bloqueando el acceso a los archivos en sus discos duros y en las unidades de red a las que estaban conectadas, así lo señaló el especialista informático Benaglia Diego. .

La infección y la propagación del virus se producen aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows no está debidamente actualizado.

El virus infecta y cifra los archivos, solicita un importe para desbloquear el equipo. El programa Wanna Decryptor es conocido entre los expertos informáticos como un ransomware, una clase de virus informático que puede ocultarse tras enlaces de correo electrónico de apariencia inofensiva. Ese software codifica los ficheros del ordenador y amenaza con borrarlos si no se paga en pocos días una cantidad en bitcoins, una moneda electrónica.

RECOMENDACIONES

  • Actualice los sistemas a su última versión o parchear según informa el fabricante.
  • Para los sistemas sin soporte o parche, se recomienda aislar de la red o apagar según sea el caso.
  • Aislar la comunicación a los puertos 137 y 138 UDP y puertos 139 y 445 TCP en las redes de las organizaciones.
  • Descubrir qué sistemas, dentro de su red, pueden ser susceptibles de ser atacados a través de la vulnerabilidad de Windows, en cuyo caso deben ser aislados, actualizados y/o apagados.
  • Se recuerda que efectuar el pago por el rescate del equipo no garantiza que los atacantes envíen la utilidad y/o contraseña de descifrado, sólo premia su campaña y los motiva a seguir distribuyendo masivamente este tipo de código dañino.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.