Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De Alepo a Jesús María, la historia de George Al Suliman

Visitó Radio Jesús María. Tiene 27 años, arribó con su familia a nuestra zona en el mes de diciembre. Le gusta el ritmo del cuarteto y el fútbol de Talleres. Solo quieren trabajar en paz.
Compartilo con alguien:

)

George vino de Siria con su mamá y dos hermanos. Es arqueólogo, habla inglés y castellano, y paulatinamente se involucra en la cultura local:

«La cultura y el idioma son difíciles pero estamos adaptándonos (…) Argentina es nuestra segundo país (…) hay problemas en Siria, ojalá termine y podamos volver.»

George añora el contacto con sus compatriotas. Sus recuerdos de Alepo son inseparables de esa vida en contacto con la comunidad:

«Nos levantábamos a la mañana, desayunábamos (…) nuestro vecino venía con nosotros a tomar el café. luego íbamos a trabajar y veíamos a nuestros amigos.»

George sufre por la lejanía con su patria pero tambien por la distancia entre refugiados de la misma ciudad siria, reubicados en distantes puntos de Argentina. «Mi amigo llegó a Mendoza y está lejos. El viaje es muy caro», cuenta George. Inclusive por las jornadas laborales disimiles, la familia de George tiene un dificultado contacto con Tayseer Shammas, otro ciudadano sirio que vive en nuestra ciudad.

SOLIDARIDAD

George y su familia venden postres típicos de Siria. También llaman a la solidaridad de los vecinos de nuestra zona para conseguir algunos muebles básicos para su vivienda. Para contactar con George por estos temas puede hacerlo al teléfono: +963 935 879 129