🎙️ EN VIVO

Anuncian heladas y lluvias intensas para la región

El pronóstico es del Laboratorio Climatológico Sudamericano, a cargo del experto en Ciencias Meteorológicas Juan Leónidas Minetti. La Sociedad Rural difundió la perspectiva climática para los próximos meses.

El pronóstico del Laboratorio Climatológico Sudamericano fue difundido por la Sociedad Rural de Jesús María, dice que se espera que la segunda quincena de mayo sea la fecha en que se intensifiquen las heladas en Córdoba.

Hacia el 20 de mayo, el clima volvería a desmejorar con humedad en aumento y posibles lluvias, mientras que a fin de mes el secado y enfriado del aire sería intenso.

Por otro lado, la estimación agroclimática del Laboratorio Sudamericano indica que, al menos en los próximos seis meses, las precipitaciones seguirán por el encima de lo normal en territorio cordobés.

En mayo, las fechas con mayores probabilidades de ocurrencia de precipitaciones se sitúan sobre los días 10, 11, y 21 de acuerdo a la evaluación de Juan Leónidas Minetti.

En el trimestre hasta julio, la proyección es de lluvias por arriba de lo normal en casi toda la región.

Por ahora, el paro está en suspenso: “Un docente que recién se inicia cobra 943 mil pesos”

La delegada del departamento Colón de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Laura Garzón, explicó que el paro previsto quedó en suspenso tras una nueva propuesta del gobierno provincial, mientras se inicia el proceso de consulta en escuelas y asambleas.

“El 60% de la gente no denuncia los delitos”: impulsan el sistema Ojos en Alerta en Jesús María

La Secretaria de Gobierno de Jesús María, Betiana Fernández, explicó el funcionamiento del programa de prevención comunitaria que permitirá a vecinos enviar avisos al Centro de Monitoreo a través de WhatsApp.

Recuperan una motocicleta robada que estaba abandonada entre pastizales en Colonia Caroya

El vehículo fue encontrado por la policía durante un patrullaje preventivo en la zona de Ruta 9 y calle Pedro Patat. La motocicleta tenía pedido de secuestro y fue trasladada al depósito judicial.