Alejandro Olivares: La Liga Sudamerica es un recuerdo imborrable»

El 10 de mayo de 1997 el verde cordobés se consagraba por primera vez campeón de la Liga Sudamericana."El negro" recordó en Radio Jesús María aquella buena época y esa experiencia inolvidable.

Hace 20 años atrás, se escribía un capítulo de los más grandes en la historia de Atenas de Cordoba. El 10 de mayo de 1997 el verde cordobés se consagraba por primera vez campeón de la Liga Sudamericana en aquella recordada final frente a Corinthians, donde en el tercer juego le ganó por 98 a 88. En ese plantel plagado de nombres rutilantes estaba el jesusmariense Alejandro Olivares formando parte de un grupo lleno de éxitos deportivos. «El negro» recordó en Radio Jesús María aquella buena época y esa experiencia inolvidable.

La Historia

Después de vencer al Corinthians de San Pablo (Brasil) por 98 a 88 y adjudicarse una durísima serie final por 2 a 1. El Griego había perdido el primero en Brasil (85-92), igualó la serie en “el Poli” (97-90) y lo liquidó con un rendimiento alto: 25 puntos de Gregg Dennis, 20 de Fabricio Oberto, 19 del “Pichi” Campana y 17 de Marcelo Milanesio, para hacerle frente a los 33 del legendario Oscar Schmidt.

La Sinfónica de Córdoba ovacionada en el Anfiteatro de Doma

Bajo la dirección del "maestro" coreano JongWhi Vakh se presentó dentro de los homenajes por el 60 aniversario del Festival. Concierto magistral con final épico para un show de esta propuesta musical en Jesús María.

La Sociedad Rural se prepara para el Torneo de Pato SRJM

Participan siete equipos de diversas provincias. Entrada gratuita con buffet y estacionamiento.

El Festival recaudó 2.200 millones de pesos, tras una edición histórica

El 50 % de lo recaudado es para los colegios y el resto se reutiliza para la organización del siguiente festival.