🎙️ EN VIVO

Alejandro Olivares: La Liga Sudamerica es un recuerdo imborrable»

El 10 de mayo de 1997 el verde cordobés se consagraba por primera vez campeón de la Liga Sudamericana."El negro" recordó en Radio Jesús María aquella buena época y esa experiencia inolvidable.

Hace 20 años atrás, se escribía un capítulo de los más grandes en la historia de Atenas de Cordoba. El 10 de mayo de 1997 el verde cordobés se consagraba por primera vez campeón de la Liga Sudamericana en aquella recordada final frente a Corinthians, donde en el tercer juego le ganó por 98 a 88. En ese plantel plagado de nombres rutilantes estaba el jesusmariense Alejandro Olivares formando parte de un grupo lleno de éxitos deportivos. «El negro» recordó en Radio Jesús María aquella buena época y esa experiencia inolvidable.

La Historia

Después de vencer al Corinthians de San Pablo (Brasil) por 98 a 88 y adjudicarse una durísima serie final por 2 a 1. El Griego había perdido el primero en Brasil (85-92), igualó la serie en “el Poli” (97-90) y lo liquidó con un rendimiento alto: 25 puntos de Gregg Dennis, 20 de Fabricio Oberto, 19 del “Pichi” Campana y 17 de Marcelo Milanesio, para hacerle frente a los 33 del legendario Oscar Schmidt.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.