)
Bajo la consigna «El estado en tu barrio» ayer se instaló en Jesús María el tren que permite realizar trámites de distintas dependencias nacionales como ANSES, Registro Nacional de las Personas, programas sociales y atención sanitaria.
El servicio de salud es el más demandado por los vecinos. A pesar de que se ofrecen varios controles como atención médica y clínica, psicología, ginecología, farmacia, laboratorio y entrega de lentes, los turnos no son los suficientes para la cantidad de personas que se llega al lugar.
Pese al frío, desde la medianoche cientos de familias se llegaron a la vías del Ferrocarril a la espera de su turno. De acuerdo a lo que pudo averiguar Radio Jesús María, unicamente se proporcionan quince o veinte turnos, dependiendo la especialidad, por lo mañana y quince más para el turno tarde.
Vecinos contaron que aquellos que llegaron a las 2 de la mañana consiguieron turno para la mañana, sin embargo, los que fueron a las siete se tuvieron que ir porque no había más números. El servicio de oftamología es el más requerido.
JESÚS MARÍA | Vecinos se quejan por la falta de turnos en salud en el tren del estado
Una publicación compartida de Radio Jesús María (@radiojesusmaria) el