🎙️ EN VIVO

Martín Tauro y una gran experiencia en el Raid de Los Andes

Tauro y Fernando Conci formaron el equipo que representó a nuestra zona en una de las competencias maratónicas más importantes e imponentes que se corrió el fin de semana en Salta y Jujuy.

Una de las competencias maratónicas más importantes e imponentes en cuanto a su paisaje es el Raid de Los Andes, carrera que se corrió el fin de semana en Salta y Jujuy. Martin Tauro y Fernando Conci formaron el equipo que representó a nuestra zona entre los más de 2000 participantes de todas partes del mundo. El doctor Tauro charló con Radio Jesús María de la experiencia que vivió. “No es tan solo la carrera en sí, que es el broche de oro final de la competencia, sino que todo lo que se ha generado previamente para llega a este evento” expresó el atleta local.
Con respecto a la tradicional carrera, Martín contó de que se trata este evento. “Es una competencia que se hace una vez al año en Salta y Jujuy, en tres etapas con distintas distancias y terrenos de distintas características por lugares típicos de la región, con la particularidad que la altura juega un papel fundamental en contra del estado físico de uno”
Esta aventura tuvo un condimento especial para la dupla local. “La carrera se puede correr solo o en equipo. Nosotros junto a Fernando Conci somos amigos hace 30 años y se disfruta el doble porque además de la carrera se disfruta el compañerismo y la amistad. Es espectacular” comentó muy feliz Tauro.
Los 62 Km en plena montaña no fue para nada fácil para el maratonista de nuestra zona “La parte más dura fue el segundo día, que fue el trayecto de Tumbaya a Purmamarca, donde era permanente ascenso, viento en contra, calor, altura, la verdad que fue agobiante”
El resultado es lo que menos buscó la dupla local, pero siempre se intenta llegar lo mas lejos posible y mejorar tiempos personales. “Fueron 160 parejas y terminar entre los primeros 30 lugares para nosotros fue todo un logro” concluyó Martín Tauro quien compartió la experiencia y la felicidad junto a su familia.

Perdió el control de su camioneta y chocó contra un árbol en Colonia Caroya

La conductora, de 29 años, sufrió politraumatismos y fue trasladada a un centro de salud. El accidente ocurrió durante la madrugada de este martes.

Un incendio en una vivienda dejó a un niño con quemaduras de primer grado en Colonia Caroya

El fuego se habría iniciado por una garrafa con pantalla que tomó contacto con el acolchado de una cama. Al momento del hecho, los dos menores se encontraban solos en la vivienda.

«Me voy con nostalgia»: el regreso de una artista de Jesús María tras cinco años en Estados Unidos

Elisabeth Colazo volvió a su ciudad natal después de completar el trámite de residencia en Estados Unidos. Radicada en Miami, contó cómo creció su carrera artística, habló de las restricciones migratorias y aseguró que Jesús María la sorprendió por su transformación.