Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta en farmacias por conflicto entre Pami e Industria

Si no reciben pagos de los laboratorios, podrían interrumpir la prestación a los jubilados. El Colegio de Farmacéuticos local denuncia condiciones insostenibles en el sistema
Compartilo con alguien:

)

Las farmacias de Córdoba están en alerta por la crisis entre la industria farmacéutica y la obra social de los jubilados nacionales (Pami) y advierten que podría haber una restricción en la entrega de medicamentos si los laboratorios no cumplen con el pago de las sumas que deben ser acreditadas en la jornada de hoy.

Según lo informado por Juan Perez, delegado local del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, las farmacias se encuentran en una situación de total incertidumbre, ya que tienen contratos con la industria y proveen a los afiliados del Pami en función de ese acuerdo, cuando la obra social rescindió el convenio con esos laboratorios.

«No podemos seguir financiando los farmacéuticos a los jubilados. Es una situación que lamentamos profundamente, pero lo que está en juego es la subsistencia de muchas farmacias. Y por otro lado, se viene un recorte cada vez más profundo en la provisión.. no se que puede pasar», indicó Perez.

La crisis se desató luego de que el 27 de abril pasado el Pami rescindiera el contrato anual que tres meses antes había firmado con la industria farmacéutica, al mismo tiempo en que mantiene una deuda de más de 900 millones de pesos con esos laboratorios. Esa decisión se inscribe en una política de reducción del gasto en medicamentos encarada por las nuevas autoridades de la obra social: bajar drásticamente la cifra de tres mil millones de pesos mensuales que se gasta en ese rubro.