🎙️ EN VIVO

Llegó el tren de asistencia social de la Nación a Jesús María

Desde hoy hasta el sábado de 8 a 12 y 14 A 18 Hs está ubicado sobre las vías del tren, frente a la terminal de ómnibus. Se podrán realizar distintos tipos de trámites vinculados al Anses, DNI y atención médica.

)

En el marco del programa «El estado en tu barrio» se instaló en Jesús María el tren de la Nación que permite a los vecinos efectuar trámites de distintas dependencias oficiales.

En nuestra ciudad está ubicado sobre las vías del ferrocarril, frente a la estación de tren. La ate

nción será desde este martes hasta el sábado de 8 a 12 Hs y por la tarde desde las 14 a 18 Hs. Los turnos se dan por orden de llegada.

¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar?

MINISTERIO DE SALUD
Atención clínica y pediátrica, ginecología y obstetricia. Laboratorio de análisis clínicos, farmacia, vacunación, taller óptico (fábrica de lentes). Profesionales: pediátras, bioquímicos, clínicos, odontólogos, ginecólogos, obstetras, enfermeros, farmeceúticos y oftalmólogos.

DNI (RENAPER)
Nuevo ejemplar DNI (por robo, extravío, o reemplazo). Actualización 5 – 8 años. Actualización 14 años. Actualización mayores 18 años. Actualización mayores 21 años. Cambio de Domicilio.

ANSES
Presentación libreta. Presentación ayuda escolar. Reclamos de Asignación Universal u Familiar por Hijo. Presentación de ADP. Clave de seguridad social. Trámites SUAF. Progresar. Programa hogar // reclamos sobre el programa hogar. Asignación universal por embarazo. Carta poder para jubilados y pensionados de ANSES. Empadronamiento a obra social activos/beneficiario. Impresión de constancia de CUIL, certificación negativa, formularios, lista de aportes. Jubilados – Cobro reparación histórica (asesoramiento y asignación turno UDAI). Jubilación / pensión (asesoramiento y asignación turno UDAI). Jubilación / pensión (asesoramiento y asignación turno UDAI). Prestación por Desempleo (asesoramiento y asignación turno UDAI).

DESARROLLO SOCIAL
Información y asesoramiento sobre programas sociales. Talleres: igualdad de género, alimentación saludables, promoción de la salud, etc.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.

Colonia Caroya: dos personas heridas tras un choque que terminó con un auto volcado

El accidente ocurrió en la intersección de las calles 124 y 68. Los conductores, de 18 y 37 años, fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.