🎙️ EN VIVO

Denuncian al ex secretario de Ambiente y empresarios por desmonte de 20.000 hectáreas

Habría ocurrido durante la gestión de Germán Prato entre marzo y octubre de 2015. La coordinadora que defiende los bosques nativos de Córdoba denunció al actual legislador, y a cinco empresas beneficiadas.

)

Abogados de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo denunciaron penalmente a tres ex-funcionarios públicos de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Se los señala como probables responsbles del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y asociación ilícita. A partir del acceso a cierta información, los abogados detectaron irregularidades entre marzo y octubre del año 2015 en la entrega de permisos.

Durante este periodo Germán Prato, actual legislador de Unión por Córdoba, habría otorgado autorizaciones del plan de uso sustentable de bosque nativo, violando la regulación normativa que contempla la previa aprobación del Área de Bosque.

Corresponde a esta oficina establecer las características del bosque y determinar si están en zona roja o amarilla.

En una primera valoración de los denunciantes hubo 5 hechos que sumarian 20.000 hectáreas demontadas: «Pedimos que se investiguen los 5 casos y toda la gestión de Germán Prato», señaló a Radio Jesús María el abogado Darío Ávila.

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.