)
Avanza la investigación administrativa por supuestas irregularidades en el manejo de utilidades del Festival de Jesús María en los períodos 2016 y 2017.
Por el momento y en el marco de las averiguaciones que realizan la Inspección Zonal del Ministerio de Educación y la Subdirección de cooperadoras Escolares de la Provincia de Córdoba, se preservarán los cheques de utilidades correspondientes a la Escuela José Manuel Estrada.
La situación fue detectada en noviembre de 2016 a raíz de denuncias de docentes y padres. «Comparados con nuestros números, no coinciden», señaló a Radio Jesús María el Dr. Juan López, vicepresidente de la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore.
Las autoridades provinciales solicitaron informes bancarios para conocer quiénes cobraron los cheques. Se busca detectar la diferencia entre lo entregado y lo que la escuela a informado en su balance. La subdirección de cooperados escolares realiza un control exhaustivo. Este paso es previo a cualquier tipificación de delito.
NOTAS RELACIONADAS