🎙️ EN VIVO

Jóvenes comprometidos con el campo y la ciudad

La nueva generación rural realiza actividades vinculadas al sector agropecuario y a la acción social. Buscan construir una biblioteca en la escuela "Parador El Durazno" de la localidad de Las Arrias.

Florencia Campana y Facundo Blasco, integrantes del Ateneo de la Sociedad Rural de Jesús María, estuvieron en los estudios de Radio Jesús María y brindaron una opinión sobre la realidad del campo en la actualidad.

Desde hace un tiempo trabajan a la par con los adultos de la institución. El rol de los jóvenes es realizar actividades rurales y agropecuarias, aún así, estuvieron presentes en varios eventos y campañas solidarias tanto locales como provinciales.

En cuanto a los proyectos para este 2017, los jóvenes preteden ejectutar una dinámica a campo a través de las buenas prácticas agrícolas y la ley de bosques. «Queremos demostrar que se puede producir conservando» admite Facundo Blasco.

En el ámbito de asistencia social Florencia comentó que tienen un compromiso social en el Parador El Durazno donde quieren construir una biblioteca y huerta para los doce alumnos que asisten a la escuelita.

Los integrantes del Ateneo dieron su lectura del campo hoy: «Está creciendo bastante, la idea es que se genere puestos de trabajo, se tiene que romper la barrera del campo y la ciudad (…) trabajamos para que el pequeño productor se quede en el campo. Yo creo que este año es bastante positivo, todavia no se ven los cambios pero en un futuro va a haber más puestos de trabajo, va seguir progresando la sociedad» dice Facundo.

El Ateneo se reúne todos los viernes a las 19 Hs en la sede de la Sociedad Rural.

El «Duelo de Titanes» del monte: Lázaro Caballero y Christian Herrera sacudieron Jesús María

En una noche cargada de identidad y potencia, los referentes de Formosa y el Chaco Salteño se convirtieron en los grandes dueños del escenario Martín Fierro. En el marco de los 60 años del festival, demostraron que el folklore de tierra adentro está más vigente que nunca.

Lázaro Caballero: hizo tronar el Anfiteatro con la potencia del folklore formoseño. En Vivo

Con su inconfundible estilo montaraz y un despliegue de energía que contagió a las miles de personas presentes, Lázaro Caballero se consolidó como una de las figuras estelares en los 60 años de Jesús María.

Cumbre de autoridades en Jesús María: la Ministra de Seguridad y Daniel Scioli visitaron el Festival

Alejandra Monteoliva y el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes supervisaron el operativo de seguridad y el movimiento turístico en el Anfiteatro José Hernández, en la antesala de la esperada llegada del Presidente Javier Milei.