🎙️ EN VIVO

A padres desentendidos niños con problemas

El Dr. Orschanski disertará en Colonia Caroya. Será esta tarde a las 19 horas en la escuela San Martín. "La familia no es una democracia es una jerarquía muy establecida, hay que poner límites con ejemplos y amor".

)

El reconocido Dr. Enrique Orschanski dará una charla esta tarde sobre la «corresponsabilidad social en la tarea educativa». La exposición será en la institución educativa San Martín a las 19 horas. La disertación será gratuita y está dirigida a padres y docentes.

Los nuevos signos y exigencias que se presentan en la niñez de los tiempos de hoy serán algunos de los temas que explicará en esta disertación. En diálogo con Radio Jesús María, Orscanski afirmó que en los tiempos de hoy existe una «soledad infantil» donde los padres están ausentes en la crianza de los pequeños. «Son chicos que están solos en el aula con docentes muy agotados que no tienen la mirada singular que debe tener un docente sobre cada niño» indica el médico pediatra.

La importancia de la autoridad y los límites en la infancia

El médico agrega que esta «desaparición física de los padres» hace que los chicos «rompan las reglas» por ello es necesario una autoridad blanda, amorosa y cariñosa pero con límites claros.

«Hay que dejar de criar emperadores, chicos muy emporedados que de los 2 a 3 años deciden donde comen donde duermen que hacen que celular usan (…) los chicos tratan a sus padres como pares no como padres.»

Niños y Adolescentes frente a la pantalla


La constante y estrecha relación entre los chicos y la tecnología es un punto que no hay que dejar pasar. Orschanski la consideró como algo necesario pero que en muchos casos se convierte en «adictiva».

Sin embargo, el doctor apuntó a la responsabilidad de los padres: «Hay muchos adultos que deberían apagar su computadora para exigir que los chicos la apaguen y no a la 1 o 2 de la mañana,que los chicos entiendan que hay ciertos rituales que respetar».

Definieron el proyecto ganador del Presupuesto Participativo en Jesús María

“Camino de Integración Noroeste” obtuvo el primer lugar con 93,15 puntos y será ejecutado durante 2025. La propuesta fue presentada por el Club Alianza.

Bomberos intervienen por un auto incendiado en la Ruta 9

Dos unidades del cuartel acudieron al kilómetro 764 de la Ruta Nacional 9, en jurisdicción de Sinsacate, tras el reporte de un incendio vehicular. En el lugar trabajaron una autobomba y una cisterna para controlar la situación.

Secuestran municiones abandonadas en la vía pública

Efectivos policiales hallaron una caja con 32 cartuchos calibre .32 LR sin percutir durante un recorrido preventivo en un barrio de Jesús María. Se realizó un rastrillaje en el sector.